Noticias para el Mundo Latino

Presidente Sebastián Piñera acusó a “mayoría de constituyentes” de debilitar «gravemente la familia”

El Presidente Sebastián Piñera acusó que una mayoría de constituyentes está debilitando “gravemente la familia”, al no reconocer el derecho y deber de los padres de formar y educar a sus hijos.

El Mandatario ocupó su cuenta de Twitter para señalar que “los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos. El Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos”.

De esta manera, recalcó que “una mayoría de Constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia”.

Esto luego de que la Comisión de Reglamento de la Convención Constitucional excluyera la «libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos».

En tanto, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, respondió al Mandatario, indicando: “Sr. Presidente, por favor no desinforme a la ciudadanía”.

“La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales. La discusión sobre el catálogo de derechos se llevará adelante en la Comisión respectiva, según señale nuestro Reglamento”, agregó.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 7.501 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x