Noticias para el Mundo Latino

«Por favor no desinforme»: Jaime Bassa paró en seco al Presidente Piñera, tras acusar a convencionales de «debilitar gravemente a la familia»

La campaña de desprestigio en contra de la Convención Constitucional ha tomado aún más fuerza. En esta oportunidad, el encargado de tensionar el debate constituyente fue el propio presidente Sebastián Piñera.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado emitió graves acusaciones contra los convencionales, aludiendo a que sus votaciones podrían poner en jaque a la familia, pese a que -hasta hoy- no se ha votado ninguna normativa. Al respecto, el mandatario señaló: «Los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos. El Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos«.

No contento con la afirmación, el Presidente de la República denunció: «Una mayoría de Constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia». 

De inmediato, usuarios de la red social emplazaron a la máxima autoridad, sosteniendo que su juicio de valor constituye una intromisión a la autonomía del poder constituyente y que, junto a ello, se trataría de una noticia falsa dado que -a la fecha- no existe votación de normas.

Sin embargo, quien detuvo de inmediato la polémica frase fue el Vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa. El abogado citó el propio tuit de Piñera haciéndole un fuerte llamado: «Sr. Presidente, por favor no desinforme a la ciudadanía. La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales».

El académico y experto en materias constitucionales informó que «La discusión sobre el catálogo de derechos se llevará adelante en la Comisión respectiva, según señale nuestro Reglamento». 

Por su parte, el abogado y convencional por Magallanes, Mauricio Daza complementó el emplazamiento a Piñera y manifestó: «MENTIRA! No rechazamos que exista derecho preferente de padres a educar a sus hijos! Rechazamos incluirlo expresamente en la lista de temas que analizará la comisión temática de DDHH». 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 17.855 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x