Noticias para el Mundo Latino

¡Gaviota de oro a la corrupción! Amplían querella contra Virginia Reginato por asociación ilícita y horas extras imposibles

Durante este martes, 14 de septiembre, se publicó la ampliación de la querella en contra de los altos funcionarios de la administración de Virginia Reginato en el Municipio de Viña del Mar. En el libelo se incorporan los delitos de asociación ilícita y fraude al fisco por el caso «Horas Extras». 

El libelo, al que accedió la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, apunta contra 34 jefes de servicio municipal, la propia «tía Coty» y su principal aliada, María Angélica Maldonado, quien cumplía funciones como Jefa de Gabinete.

La acción legal que ya fue ingresada al Juzgado de Garantía de la ciudad jardín denuncia a los funcionarios de «montar una organización destinada a cometer delitos al interior de la casa edilicia» detalló Bío Bío. 

El modus operandi apunta a la asignación de horas al personal que exceden el límite posible de realizar, hecho que fue detectado a partir de un sumario administrativo llevado a cabo por la Contraloría General de la República.

La querella es categórica en sostener que el grupo involucrado tenía una estructura permanente y jerarquizada», encabezado por la autoridad edilicia, quien además firmaba los decretos que validaron las horas extras. En consecuencia, Reginato «es la responsable primera de las defraudaciones», indicó Viña Transparente.

El abogado querellante, Javier Gómez, indicó que la sospecha se produjo luego de advertir «más de 24 horas de jornada laboral, entre horas extras y ordinarias». }

¿Quieres conocer el detalle de la Investigación? Te invitamos a visitar Bío Bío, haciendo click aquí.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 10.632 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x