Noticias para el Mundo Latino

Covid-19: ONU pide unidad para enfrentar período más desafiante desde Segunda Guerra Mundial

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió hoy unidad para enfrentar el período más desafiante que el mundo ha enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial.

«Independientemente del criterio utilizado, este ha sido el período más desafiante que el mundo ha enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial», dijo el jefe de la ONU en un discurso pronunciado durante la clausura de la 75ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Pero la comunidad internacional puede superar todos estos desafíos «trabajando unida», destacó el secretario general.

Sobre la COVID-19, el jefe de la ONU dijo que la pandemia ha profundizado las desigualdades, diezmado las economías a nivel mundial, nacional y familiar, arrojado a millones a la pobreza extrema, destruido sistemas de apoyo y deshecho décadas de avances de desarrollo conseguidos con gran trabajo.

«Esta devastación se ha materializado en el contexto de feroces conflictos y desastres naturales que ponen en peligro millones de vidas todos los días», dijo Guterres, quien añadió que la emergencia climática está «literalmente incendiando nuestro planeta«.

El jefe de la ONU dijo que bajo el liderazgo del presidente de la 75ª sesión de la Asamblea General de la ONU, Volkan Bozkir, «esta asamblea se ha unido en torno a la necesidad de una recuperación sostenible, arraigada en la Agenda 2030, y ha aumentado el apoyo para los países y las comunidades a medida que estos reconstruyen los sistemas destrozados por la pandemia».

Guterres dio las gracias a Bozkir y destacó que durante su mandato, la Asamblea General de la ONU demostró, una y otra vez, el valor del multilateralismo y de un sistema internacional basado en reglas.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 9.578 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x