Noticias para el Mundo Latino

Ahora: Fiscalía solicita formalizar a Rodrigo Rojas, alias «Pelao Vade» por desórdenes públicos

Tras el impacto que provocó la revelación de Rodrigo Rojas, el «pelao Vade», quien confesó a través de un video que nunca estuvo enfermo de cáncer, su nombre ha sido blanco de críticas por diversas aristas.

Esta mañana el Fiscal Oriente, Álvaro Pérez, solicitó la formalización del convencional por desórdenes públicos ocurridos en Providencia, durante el mes de mayo.

Según informó Radio Bío-Bío, la indagatoria tiene como punto de partida un parte policial que sostiene que Rojas Vade fue detenido en flagrancia, junto a un grupo de personas que impedían el libre tránsito, haciendo una barricada en la intersección de General Bustamante y Ramón Carnicer.

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

Respecto de la acusación, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseveró que «esta es la decisión de la Fiscalía en virtud de un procedimiento policial, en su momento, en que el convencional constituyente hoy, pero en ese momento un ciudadano, fue detenido por parte de policía y denunciado ante la Fiscalía«.

Del mismo modo, la autoridad de gobierno indicó que el ex enfermo de un falso cáncer «Podrá ejercer su defensa como corresponde y si hay algo que hemos (hablado), y quizás ha sido parte del debate público durante el último tiempo, es que aquí existe la igualdad ante la ley, todos somos iguales antes la ley y, por lo tanto, todos tenemos que responder en caso de que seamos denunciados por alguna conducta que es constitutiva de delito y podremos ejercer nuestra defensa cuando corresponda”, añadió.

La denuncia se suma a otras causas ya presentadas por perjurio en su declaración de patrimonio, mientras su nombre sigue enlodado en la polémica del falso diagnóstico y todas las ayudas solidarias que habría recibido a causa de su enfermedad.

¿Cómo se encuentra hoy el ex miembro de la Lista del Pueblo?

Fuentes cercanas al convencional indican que, tras la revelación, se encuentra muy afectado. Aun así, continúa colaborando con su abogado para esclarecer su diagnóstico y justificar los millonarios gastos declarados en su patrimonio.

Cabe señalar que, en el video de confesión, Rojas Vade arguyó a «un diagnóstico que todavía me cuesta mucho trabajo reconocer. Lo oculté para no enfrentarme al estigma social, a las críticas, para no dañar a mi familia y para intentar proteger el poquito autoestima que había logrado construir después de aceptar que era homosexual y por otros temas de lo difícil que ha sido mi vida cuando era pendejo». 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.393 Veces

Comentarios
Loading...