Noticias para el Mundo Latino

«Tendrá que dar explicaciones»: Diputados Schalper y Torrealba oficiaron a Irací Hassler por destrozos en marcha del 11 de septiembre

La conmemoración del 11 de septiembre fue, una vez más, epicentro de enfrentamientos políticos.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) participó de la conmemoración de los 48 años del Golpe Cívico-Militar, exigiendo «verdad, justicia y reparación». 

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

A pesar de que la concentración se llevó a cabo de forma pacífica, un grupo de encapuchados apareció minutos después, provocando disturbios en la Alameda y sectores aledaños. La misma situación se produjo -paralelamente- en las inmediaciones del Cementerio General.

Los desmanes y atentados a la infraestructura privada fueron razón suficiente para que -a juicio de los diputados RN, Diego Schalper y Sebastián Torrealba- la autoridad municipal respondiera por su presencia en la marcha.  En consecuencia, los parlamentarios de Renovación Nacional oficiaron a Irací Hassler producto de los destrozos en la comuna de Santiago.

A través de Twitter, el doctor en Derecho y diputado del Distrito N°15 aseguró que la edil del Partido Comunista «tendrá que dar explicaciones por la destrucción de bienes públicos y privados de su comuna ocurridos en el contexto de la marcha que paradójicamente ella encabezaba». 

Por su parte, desde la bancada de Diputados de Renovación Nacional celebraron la iniciativa de los parlamentarios:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.773 Veces

Comentarios
Loading...