Minsal repudió la actitud de asistentes al «Interfondazo» y anunció sumario sanitario contra organizadores – The Times en Español
Noticias para el Mundo Latino

Minsal repudió la actitud de asistentes al «Interfondazo» y anunció sumario sanitario contra organizadores

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció la realización de un sumario sanitario contra los organizadores de la masiva fiesta que se desarrolló el viernes en el Parque Padre Hurtado -ex Intercomunal de La Reina- y que no contaba con distanciamiento físico, respeto de aforo ni uso de mascarillas.

La autoridad sanitaria fue categórica en repudiar «absolutamente esa actitud. Los organizadores de la fiesta, una vez que sean identificados, serán sometidos a un sumario sanitario y la Seremi de la Región Metropolitana ya recibió esa instrucción».

Asimismo declaró que “ejemplos como éstos van en el sentido contrario a lo que queremos para estas Fiestas Patrias, propiciamos las fiestas familiares, las fiestas pequeñas, las fondas también pequeñas, manteniendo los aforos, el uso de mascarillas, la ventilación y el distanciamiento físico».

«Los participantes de estas fiestas clandestinas serán responsables de los efectos sobre la salud que puedan producir en sus familias, en sus seres queridos, porque los van a contagiar si se han contagiado en esta fiesta clandestina, y ese contagio, si afecta a personas que no están vacunadas o que no tienen sus dosis completas de vacunas y sobre todo si aparece la variante Delta, van a tener graves consecuencias en la salud de esas personas», recalcó el secretario de Estado.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.603 Veces

Comentarios
Loading...