Noticias para el Mundo Latino

Ministro Enrique Paris: “Es probable que no se mantenga el Estado de Excepción”

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este lunes a la posibilidad de que el 30 de septiembre no se renueve el Estado de Excepción Constitucional y con ello el toque de queda, afirmando que es “probable” que ello ocurra.

Este es un tema que estamos meditando y conversando permanentemente y obviamente que si las cifras muy adecuadas que mantenemos hasta el momento y se mantienen en el tiempo lo más probable, y lo ha dicho también el ministro (Jaime) Bellolio, lo más probable es que no se renueve el Estado de Excepción Constitucional y que tampoco obviamente, probablemente se mantenga el toque de queda”, afirmó el secretario de Estado.

Sin embargo, lo que nosotros queremos insistir es que ambas medidas cuando fueron presentadas al Congreso tuvieron como base argumentos sanitarios y cualquier persona que vea o que trate de buscar otro tipo de argumentos, consideramos que no es lo lógico y consideramos que esas personas obviamente no creen en la pandemia o están en contra de las medidas sanitarias que permiten salvar vidas”, precisó.

En ese sentido, declaró que “quedó claramente demostrado que inmediatamente que aumentamos el horario del toque de queda aumentó la movilidad y todos los expertos han dicho y siempre nos critican mucho por eso, que cuando aumenta la movilidad aumenta también la circulación viral”.

Esta es una medida estrictamente sanitaria, pero como los números, hasta el momento, nos acompañan, obviamente, que lo más probable es que no se mantenga ni el Estado de Excepción Constitucional ni el toque de queda”, enfatizó.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.037 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x