«Le pediría que deje el cargo de Fiscal Nacional»: Así fue el aplaudido minuto de confianza de Mauricio Daza contra Jorge Abbott – The Times en Español
Noticias para el Mundo Latino

«Le pediría que deje el cargo de Fiscal Nacional»: Así fue el aplaudido minuto de confianza de Mauricio Daza contra Jorge Abbott

El convencional de la región de Magallanes, Mauricio Daza, tuvo una comentada participación en el programa Tolerancia Cero de CNN y CHV. En el panel, abordó la contingencia política, judicial y por supuesto del poder convencional.

No obstante, el abogado y Magíster en Derecho Penal se tomó el tradicional minuto de confianza para resaltar el cuestionado liderazgo del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, tras revelarse nuevos antecedentes en los casos Penta y SQM. 

En consecuencia, en poco más de sesenta segundos el constituyente repasó al Jefe Superior del Ministerio Público y señaló: «Yo le pediría a Jorge Abbott que reflexione y decida dejar el cargo de Fiscal Nacional». 

El panelista de «Stock Disponible» de Vía X argumentó su denuncia, sosteniendo que «Hemos conocido el fallo del caso de Emiliano Arias que él levantó 3-0 a partir de contradicciones del propio Abbott. Y esto, en un contexto en el cual Arias sostiene que fue sacado para evitar la formalización de los cardenales Ezzati y Errázuriz por encubridores de delitos cometidos en contra de menores de edad». 

Del mismo modo, Daza apuntó al «papel que ha tenido en desmantelar causas de financiamiento ilegal de la política. Las reuniones, que son absolutamente indebidas, que sostuvo mientras estaba postulando al cargo de Fiscal Nacional con autoridades políticas del Senado que estaban siendo indagadas como parte de la red de financiamiento ilegal de la política«.

Finalmente, el representante del Regionalismo Ciudadano sentenció su exposición arguyendo a que Abbott: «No ha mostrado el liderazgo necesario para llevar adelante un Ministerio Público moderno que tiene desafíos muy importantes como el Narcotráfico. Lo llamo a que ponga el interés general por sobre el interés particular y, de una buena vez, renuncie«, finalizó.

Aquí te dejamos el comentado momento:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.974 Veces

Comentarios
Loading...