«Estoy aquí para que se sepa que pasaron cosas horribles en Chile»: Periodista Mario Aguilera conmovió al panel de «La RedAcción» tras revelar detalles inéditos de su detención en Londres 38 – The Times en Español
Noticias para el Mundo Latino

«Estoy aquí para que se sepa que pasaron cosas horribles en Chile»: Periodista Mario Aguilera conmovió al panel de «La RedAcción» tras revelar detalles inéditos de su detención en Londres 38

La apuesta programática de La Red transformó la mirada en que se recuerda cada año el 11 de septiembre de 1973, día en que las Fuerzas Armadas derrocaron al gobierno de la Unidad Popular, instalando luego una extensa Dictadura Militar.

El programa La Red Acción reunió a Mónica González y Mario Aguilera, quienes recordaron -desde su experiencia periodística- pasajes inéditos de la traumática experiencia de torturas, apremios ilegítimos y violaciones a los DDHH.

Fue ahí cuando Mario Aguilera rememoró las difíciles vivencias cuando fue detenido y trasladado al Estadio Víctor Jara, siendo posteriormente llevado al espacio Londres 38:

«Es largo de contar, pero yo caí al Estadio Víctor Jara el 12 y me escapé el 13 por la puerta. Yo vi ahí cuando mataban a gente, cuando por los parlantes llamaban a profesores y universitarios extranjeros a que se presentaran y nosotros, desde arriba, escuchábamos los gritos mientras los estaban torturando. Yo estuve en los camarines, viendo a gente que estaba sangrando«, relató el comunicador.

Su mensaje conmovió a los panelistas del espacio, pero  Aguilera prosiguió detallando el modus operandi de los Agentes del Estado y enfatizó: «Estoy aquí para contarlo, para que se sepa que pasaron cosas horribles en Chile. Porque más duro de lo que yo pasé en Londres (38) es lo que yo escuchaba en Londres. Estábamos todos vendados y en la noche era horrible. Cuando te están torturando a ti, tú sabes lo que te están haciendo: tú sabes que que te están poniendo corriente, que te están pegando, que te tienen la pistola en la cabeza.

«Pero cuando tú escuchas los gritos en la noche de las mujeres, incluso de niños, tú te imaginas lo peor. Por estos compañeros que están aquí, que nunca más ocurra» sentenció profundamente emocionado.

Aquí el conmovedor momento:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 17.948 Veces

Comentarios
Loading...