Noticias para el Mundo Latino

Cadem: Yasna Provoste cae en preferencias mientras Gabriel Boric y Sebastián Sichel siguen liderando

Según la reciente encuesta Cadem-Plaza Pública, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, lidera las preferencias con 22% (-1pto), seguido de Sebastián Sichel con 19%.

Más atrás se ubican Yasna Provoste con 10% (-2pts), José Antonio Kast con 9% (-3pts), Franco Parisi con 8% (+1pto), Marco Enríquez Ominami con 3% (+1pto) y Eduardo Artés aún sin menciones. En tanto, 29% (+4pts) no votaría por ninguno, no sabe o no responde.

Frente a la consulta de quién cree que será el próximo Presidente de Chile, independiente de su preferencia, Boric vuelve a ubicarse en la primera posición, con 28% (-3pts), seguido por Sichel, con 25% y Provoste con 18% (-4pts).

Frente a la consulta de por cuál candidato votaría en segundo lugar, 35% de los sufragios de Boric se irían a Provoste, 41% de los de Provoste se irían a Boric, 53% de los de Kast a Sichel, el 27% de los de Sichel a Kast, mientras el 25% de los votos de Parisi se irían a Boric y el 14% a Sichel.

Sobre el interés en los comicios presidenciales, 50% (-9pts) dice que tiene mucho interés, 33% (+3pts), poco o nada, y 16% (+6pts), algo de interés. Además, 64% (-4pts) tiene totalmente decidido ir a votar, 17% probablemente lo hará, 11% (+2pts) tiene decidido no hacerlo y 4% probablemente no irá.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.416 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x