Noticias para el Mundo Latino

«Se equivoca. No es censura ni abuso de poder»: Marcela Vacarezza defendió la decisión de Carozzi, enfrentando a Gabriel Boric en Twitter

La disputa entre Carozzi y La Red se transformó en una discusión nacional que no dejó a nadie indiferente. La decisión de retirar la publicidad del canal, solo por exhibir el documental «La Batalla de Chile» reabrió el debate en torno al poderío empresarial para influir en los contenidos editoriales de los medios auspiciados.

El abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue uno de los primeros en alzar la voz luego de la polémica. Al respecto, el diputado de Convergencia Social señaló que «La concentración del dinero también daña la libertad de expresión, como lo muestra el castigo de Carozzi a La Red por mostrar La Batalla de Chile».

Del mismo modo, el favorito de las encuestas hizo un llamado a sus adherentes: «En noviembre demostraremos que somos más quienes no queremos censura ni abusos de poder». 

 

El comentario y la infografía compartida por el parlamentario desató respuestas por parte de la otra vereda. De inmediato, la animadora Marcela Vacarezza -rostro de gran actividad en redes sociales- utilizó Twitter para responderle: «No señor, se equivoca. Si bien es una medida cuestionable, no es censura ni abuso de poder, es sólo no querer verse asociado a cierto contenido lo cual se llama libertad de acción». La psicóloga incluso emplazó al candidato, asegurando que «si fuese al revés los estaría aplaudiendo». 

El impasse y la denuncia de censura repercutió con fuerza en la organización empresarial, tanto así que Empresas Carozzi S.A. habría citado a una reunión extraordinaria de accionistas, durante el mes de septiembre, para evaluar un cambio de nombre. 

¿Te perdiste lo que ocurrió entre La Red y Carozzi? Puedes ver el detalle, Aquí. 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 27.434 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x