Noticias para el Mundo Latino

«Repudiable de una funcionaria pública»: Yasna Provoste exigió renuncia de Seremi que festejó el 11 de septiembre saludando a «Chilenos bien nacidos»

Que el pinochetismo forme parte del Gobierno del Presidente Piñera es un hecho socialmente conocido. No obstante, existen figuras dentro de su administración que no titubean al momento de expresar su posición a favor del Golpe Militar, incluso en efemérides tan dolorosas para el país como lo es el 11 de septiembre.

En esta oportunidad, el turno fue de la Seremi de Educación de Atacama quien compartió una polémica fotografía en su cuenta de Facebook, deseando un «Feliz 11 de septiembre a todos los chilenos bien nacidos».

La profesora Silvia Álvarez Matthews acompañó la publicación del ángel de la libertad con un orgulloso «Viva Chile», resaltando con ello la narrativa de una Dictadura que terminó con la supuesta amenaza marxista, avasallando con un gobierno democrático y con la vida de cientos de compatriotas. 

Ante esta provocación, la senadora y candidata presidencial de la DC, Yasna Provoste respondió en duros términos: «Lamentable de una educadora, repudiable de una funcionaria pública. Inaceptable publicación de la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, en su perfil de Facebook», exigiendo al mismo tiempo la renuncia inmediata de la apologista.

Por su parte, el Colegio de Profesores de Atacama se sumó a la abanderada de Nuevo Pacto Social y exigió la renuncia de la autoridad por «apología al Golpe de Estado y Violación a los Derechos Humanos». La asociación gremial rechazó la burla de Álvarez a un día que inició «la desaparición, ejecución, tortura, exilio y exoneración de miles de personas, entre ellas cientos de docentes». 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.827 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x