Noticias para el Mundo Latino

¡Urgente! Estudiantes de Enfermería de la UNAB condenaron caso de compañera que asistió y compartió con persona contagiada de COVID-19

El «interazo universitario» que reunió a más de 10 mil personas en el Parque Padre Hurtado, ex Intercomunal de La Reina ha traído las primeras consecuencias.

Esta tarde, el Centro de Estudiantes de Enfermería de la UNAB, reveló una situación que constituye una alerta para todos los asistentes del evento no autorizado. El organismo estudiantil emitió un comunicado público, rechazando la asistencia de una compañera, puesto que en el lugar se encontraba una persona confirmada con COVID-19.

El comunicado inicia señalando que «En horarios de la mañana mediante el grupo de delegados/as, nos notificaron del caso de una compañera que asistió al evento masivo del parque intercomunal de La Reina desarrollado el día de ayer, dicho caso asistió y compartió con un caso positivo de COVID». 

El centro de estudiantes manifestó su categórico rechazo a «la actitud de asistir a un evento masivo aún no terminada la pandemia, y mucho más sabiendo que en estos eventos asistirán personas desconocidas que tienen contacto con posibles casos y que no son capaces de esperar un resultado antígeno negativo».

Llamado urgente a los asistentes:

Debido al conocimiento de que, entre los asistentes, se encontraba una persona contagiada con el virus, el comunicado alertó a los universitarios que llegaron hasta el parque: «Si usted asistió a este evento le solicitamos encarecidamente que tome los resguardos necesarios, haciendo cuarentena de a lo menos 14 días».

En consecuencia, quienes vivieron un eufórico momento de música, alcohol y desahogo hoy son llamados a confinarse para prevenir nuevos brotes de la pandemia: «No asista a actividades masivas, ni se junte o visite a otras personas, ya que no se sabe si pudiera estar contagiándose”.

 

Estos fueron algunos registros publicados por los principales medios de prensa de Chile:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 12.523 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x