Noticias para el Mundo Latino

Bandera Chilena fue diseñada por un español de apellido Arcos.

Hoy la normativa indica, “izar o colocar la bandera nacional es una obligación para todos los habitantes de la República Chilena, según lo establece el artículo 14 del Código Civil, incluyendo a extranjeros”.

Sin embargo aún se encuentran literaturas que señalan que La bandera de la transición, que mantiene los mismos símbolos de los colores, azul, blanco, rojo. Indicando la majestad del pueblo, la fuerza de la ley, pero remplaza la fuerza por el color rojo, así la sangre de los patriotas muertos en el desastre de Rancagua.

Dado que de esta manera termina significando la sangre de los próceres que han muerto en Chile, cualquiera que ha muerto por este país, incluyendo los detenidos desaparecidos y centenares de muertos víctimas por la pandemia del coronavirus, indicó Baradit.

Eventualmente, la bandera de la transición duro muy poco tiempo, meses. En 1817. Después de esa conocida bandera de corta duración cuyos colores fuesen azul, blanco y amarillo.

De manera que de forma posterior aparece la bandera que hasta el día de hoy rige para todo Chile.

Agregar que esta bandera fue diseñada por un español de apellido Arcos, fue encargada por Zenteno y O’Higgins, esta fue entregada en noviembre de 1917, el día de la Virgen del Carmen.

La actual bandera chilena fue oficializada en la jura de la Independencia, el 12 de febrero de 1818.

 

Recordemos, que la virgen del Carmen también es una advocación del lucero de la mañana, también se le conoce como, el lucero de la mañana, la estela matutina, estando el significado gnóstico presente se inclinó a contar el escritor.

El escritor chileno añade, que sin embargo al pasar del tiempo, se ha impuesto una creencia popular que la estrella significaría la unidad del estado chileno, en otras palabras que Chile es un estado unitario.

La idea original no era esa, asevera, la idea era que esta estrella del cielo que anunciaba con su presencia la luz.

Chile era muy feo señala Baradit, en su momento el Rey Fernando de España emitió un decreto, que indicaba lo siguiente: “a todos los generales tenientes y oficiales de la corona Española, que no cumplan sus deberes, que incurran en maldades, que sean criminales, serán llevados al cadalso, a la prisión, serán enviados a Chile.

El escritor señala que la investigación y revisión literaria permite decir que “Chile era Vietnam, en Chile no había oro, a aquí fue el único punto de la conquista del imperio Español que tenía subvención para mantener a soldados y a habitantes nacionales porque como país no era capaz de sustentarse.

Además de no haber suficientes riquezas como lo había en el virreinato peruano, agregar que tenemos climas extremos geografía súper inaccesible, incluso existen mapuches.

Ahora bien, La estrella de la bandera tenía una particularidad muy linda, dentro de la estrella hay un asterisco de ocho puntas, bordada en dorado u blanco en su entonces.

Que significaría ese asterisco, eso es lo más lindo de todo índica el escritor, hay una leyenda que menciona a » O’Higgins quien les habría dicho a los caciques mapuches que esa estrella de la bandera chilena, era la estrella mapuche, porque los mapuches también tienen en su emblema una estrella que es venu

El emblema chileno que está presente en la cola de aviones de guerra, en escudos de la selección chilena que nos representan, esa estrella de cinco puntas es venus, el lucero de la mañana, esa misma estrella está en el emblema mapuche, el canelo de rituales mapuches florece blanca con 8 puntas. La guñelve.

Dato ¡es el único objeto de poder que se ha mantenido de entonces, época de la independencia , que durante el periodo de la dictadura de Pinochet , se perdió la declaración de independencia , que se quemó en la moneda .

Incluso Payita secretaria de Allende la habría sacado envuelta en su brazo para que no se quemara, pero al salir un soldado la tomo del brazo arrancándole el poderoso objeto.

Por otro lado La piocha de O’Higgins también desapareció durante la dictadura, incluida la espada de O’Higgins. Lo único que nos queda es la bandera chilena.

 

Gonzalo Castro Moreno .USACH. Enfermeria.

 

Importante: «Las opiniones vertidas en esta publicación  son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de The Times en Español.»

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 7.160 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x