Noticias para el Mundo Latino

VIDEO: «Asesino»: Chilenos en Reino Unido protestaron contra el Presidente Piñera, en medio de su reunión con Boris Johnson

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo este viernes una reunión con el Primer Ministro británico, Boris Johnson. En el encuentro, el Mandatario y el Primer Ministro coincidieron en la importancia de abordar en conjunto desafíos urgentes, como el combate contra la pandemia del COVID-19 y el cambio climático.

El Presidente Piñera destacó a Chile y el Reino Unido como actores relevantes en el combate contra el cambio climático, con Chile presidiendo la COP-25 (pese a realizarse en España) y Reino Unido como organizador de la COP-26, que se realizará en noviembre en la ciudad de Glasgow.

El Jefe de Estado destacó que “decidimos con el Primer Ministro Boris Johnson unir nuestras fuerzas y hacer un esfuerzo conjunto para que en Glasgow cambiemos el curso de la historia y logremos compromisos fuertes y verdaderos de los países, para evitar este curso de colisión hacia un holocausto ambiental, y podamos asegurarles, a nosotros mismos, a nuestros hijos y a nuestros nietos que van a poder vivir seguros y ojalá felices en el planeta Tierra”.

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

No obstante, la reunión se vio empaña por un grupo de chilenos residentes en Reino Unido, quienes -advirtiendo la presencia del mandatario chileno- acudieron a la residencia del Gobierno inglés para manifestarse por las violaciones a los DDHH cometidas en el denominado «Estallido Social«.

Utilizando carteles en alusión a las víctimas de trauma ocular y a la liberación de los «presos de la revuelta», más de de 30 personas manifestaron consignas en contra del Presidente Piñera: «Liberar a los presos por luchar» y «Asesino» repetían insistentemente. 

Uno de los lienzos que se robó la mirada de los transeúntes fue aquel que comprometía solidaridad internacional en contra de la opresión en Chile.

E-7mv3CWYAUrPkU

Esta fue la manifestación:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 9.764 Veces

Comentarios
Loading...