Noticias para el Mundo Latino

Canciller (S), Carolina Valdivia, celebró llegada de la hermana de estudiante afgana a territorio chileno

En horas de la mañana de este viernes arribó a nuestro país Zainab Momeny, hermana de una estudiante afgana, Zahra Momeny, que solicitó ayuda a Chile luego de la instalación en el poder de los talibán en Afganistán.

Hasta el aeropuerto acudieron además de la canciller (s) Carolina Valdivia, junto al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

En un punto de prensa, Valdivia dijo que “ha sido una travesía muy larga, un viaje no solo físico de trasladarse de Kabul, cruzar a Pakistán, de ahí todo un proceso muy largo para llegar a Chile, a través de Dubai, Paris y finalmente Santiago ”.

En la oportunidad, Valdivia agradeció “a todos nuestros cónsules en el mundo y también al rector ya la U. de Chile. Saludar a la cancillería Argentina, ya que nosotros no tenemos representación diplomática en Pakistán, buscamos eran los países más cercanos con los cuales teníamos relación para que nos ayudaran y ahí estaba el embajador Leopoldo Sahores, quien se trasladó y acompañó a Zainab y le dio los salvoconductos que emitió Chile. Largo viaje, de muchas horas y emocional, y ya está con nosotros «, apuntó.

Por su parte, Zahra comentó que“ muchas veces me sentí decepcionada, que no funcionaba esto, pero aún así toda mi red de apoyo, mis amigos y todo mundo el me apoyó «, agregando que su hermana» se siente muy feliz, le cuesta creer que está a salvo aquí y siente que por fin puede dormir tranquila «.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.316 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x