Noticias para el Mundo Latino

«No hay posibilidad de diálogo contigo»: Humberto Sichel paró en seco a Bessy Gallardo quien culpó a la prensa de «dejar la escoba» con el caso del Pelao Vade

Septiembre no ha sido un mes fácil para la Convención Constitucional. Los desacuerdos por los quórums, las campañas de desprestigio de Chile Podemos Más y el escándalo de Rodrigo Rojas, alias «pelao Vade» -quien fingió padecer un cáncer que jamás existió-, tienen a los constituyentes bajo altos niveles de presión.

Prueba de ello fue la actitud de la convencional de la Lista del Apruebo, Bessy Gallardo, mientras era consultada por Humberto Sichel respecto al fraudulento caso de Rojas Vade y la exigencia oficialista por que renuncie. Al respecto, la abogada fue categórica en sostener que «En la Constitución aún no se establecen mecanismos de renuncia. Los reglamentos no están por sobre la Constitución y tampoco hay plebiscitos revocatorios. Y cuando se quiso legislar sobre eso, hubo un sector que no quiso hacerlo. Mismo sector que hoy rasga vestiduras y que hace décadas atrás trajo a Pinochet desde Londres«.

Fue ahí cuando el conductor de Contigo en Directo recordó a los convencionales que «hay una pega por hacer… estamos hablando del primer caso que dejó la escoba. ¿Tú crees que lo de Rojas Vade no es grave? A mí me interesa conversar». El periodista no alcanzó a terminar la idea cuando Gallardo lo emplazó rotundamente: «A ver dejó la escoba porque ustedes dejaron la escoba, me vas a perdonar. Ustedes todo lo agrandan […] Dónde está el mea culpa de la prensa. Todo lo farandulizan. Hoy día la campaña comunicacional puede arrastrarnos a un rechazo del nuevo texto constitucional y eso es gracias a ustedes, al desprestigio que han hecho ustedes de la Convención Constitucional. Dejen de desprestigiar a la Convención Constitucional. Muchas gracias».

En ese momento, la redactora de la nueva Norma Suprema se quitó los auriculares y dejó a la reportera y al conductor hablando entre ellos.

Humberto Sichel no dejó pasar este desaire y sentenció: «¿Quieres hablar sola o quieres conversar? Bueno, veo que no hay posibilidad de diálogo contigo. Yo difiero que haya una campaña de desprestigio, nosotros estamos informando lo que está pasando […] El trabajo que está haciendo la Convención Constitucional es importantísimo. Lo que me quedó claro es que ella considera que no debe existir una modalidad de renuncia«.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 23.745 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x