Noticias para el Mundo Latino

Diputados UDI de la comisión de Trabajo piden ampliar el IFE laboral para seguir fomentando la recuperación del mercado

Los diputados de la UDI e integrantes de la comisión de Trabajo, Guillermo Ramírez y Cristián Labbé solicitaron al Gobierno ampliar el Ingreso Familiar de Emergencia (ILE) tras superar la meta esperada y así continuar fomentando la recuperación del mercado laboral.

 

Se trata de un subsidio que desde septiembre se entregará directamente a los trabajadores y trabajadoras que tengan un nuevo contrato de trabajo, en donde el beneficio es del 50% de su Remuneración Bruta Mensual (RBM), con tope de $ 200.000 mensuales. Mientras que las mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la RBM, con tope de $ 250.000 mensuales.

 

El parlamentario Ramírez señaló que “más de 320 mil personas han postulado al IFE laboral y eso es una gran noticia porque apunta al trabajo formal que tiene postnatal, que tiene cotizaciones, que tiene seguros de salud, pero aún así todavía estamos muy lejos de la meta. Por eso, queremos pedirle al Gobierno que amplíe los plazos del IFE laboral de tal manera de que más personas alcancen a postular y así potenciemos con más fuerza el trabajo formal, particularmente el de las mujeres”.

 

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

Desde el Ministerio del Trabajo informaron que en 20 días hay 327.229 postulaciones al IFE Labora y que para el año se espera la generación de 500 mil nuevos puestos de trabajo vía el IFE laboral, por lo que el actual número de solicitudes, en caso de ser aprobadas todas por el Sence, representan el 65% del total proyectado.

 

“Primero hay que destacar los esfuerzos del Gobierno y el Estado chileno en ir en ayuda de todas esas familias que hoy día en Chile lo están pasando mal con la pandemia, el IFE ha sido un tremendo compañero de todas estas familias, que ya se extendió hasta diciembre. Ahora tenemos el ILE que lo que busca es incentivar, y así lo ha hecho, que los chilenos busquen trabajo, porque lo que hay que hacer es reactivar la economía”, indicó Labbé.

 

Segundos después, hizo una solicitud y llamó “al Gobierno a que extienda la ayuda del Ingreso Laboral de Emergencia para poder incentivar a más plazo que los chilenos busquen trabajo, y así logremos reactivar la economía, tomando en cuenta que hoy día la pandemia está controlada, con números bajos en el nivel de contagios, por ende lo que le solicitó al Gobierno que haga el último esfuerzo y extienda el ILE”.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.812 Veces

Comentarios
Loading...