Noticias para el Mundo Latino

Diputado Ramírez (UDI) llamó a sus pares del Congreso “a ser responsables y de rechazar el cuarto retiro tras incremento de la UF”

El diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, se refirió a las consecuencias que está dejando la votación del cuarto retiro, y que se evidenció al romper una importante barrera este jueves al superar, por primera vez en la historia, los 30.000 pesos, la Unidad de Fomento (UF).

 

Según indican los medios esto fue empujado por la fuerte y sorpresiva variación de 0,8 por ciento del IPC en julio, donde la UF escaló hasta los 30.001,4 pesos este 9 de septiembre.

 

“Hoy la UF superó los 30 mil pesos, eso ocurre porque hay inflación y la inflación por los retiros. La inflación sabemos que perjudica a los más pobres porque cuando suben los precios a aquellos que gastan todo su sueldo para poder vivir son los más perjudicados”, sostuvo Ramírez.

 

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

La UF tardó 13 años en pasar de los 20.000 a los 30.000 pesos. Anteriormente, había demorado 15 años en crecer desde los 10.000 (en 1993) hasta los 20.000 pesos (en 2008).

 

El legislador Ramírez hizo un llamado a sus pares en el Congreso, respecto del cuarto retiro y dijo que “este es el momento de ser responsables y de rechazar el cuarto retiro. No puede ser que un parlamentario prefiera su reelección por sobre el bienestar de los más pobres de Chile”.

 

Incertidumbre en torno al cuarto retiro

La incertidumbre se mantiene en torno a la discusión de la votación en particular del cuarto retiro, sobre esto, el diputado de la UDI  e integrante de  la comisión de Constitución, Jorge Alessandri, señaló que “dado que Yasna Provoste no ha retirado sus tres proyectos del Senado que buscan nacionalizar tus fondos de pensiones, nosotros seguiremos adelante con nuestro proyecto que te permite retirar  o mover el 100% de tus ahorros a una cuenta blindada, a una cuenta más segura para que no te lo puedan expropiar y alejarlo de las garras del populismo”.

 

Pesé a los esfuerzos por no dilatar más la discusión finalmente  los comités que integran todas las bancadas cerraron la puerta a que el proyecto se viera este jueves, antes de Fiestas Patrias.

 

“Habrá que reintegrar el proyecto vía indicación, ya que el diputado Ilabaca nos ha dejado sobre un texto ya conocido del tercer retiro y ha pedido el 18 de septiembre para analizar en profundidad este texto ya conocido”, finalizó Alessandri.

 

Cabe destacar que tras el 18 de septiembre partiría de lleno la campaña presidencial con las candidaturas ya ratificadas por el Servel.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.533 Veces

Comentarios
Loading...