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Carta Abierta a Vtr «La compañía que da un pésimo servicio a sus clientes en Chile «

VTR ha sido blanco de duras críticas de usuarios y clientes a través de las redes sociales debido a la calidad de servicio ofrecido, sobre todo en su servicio de internet banda ancha.

Cabe recordar que el año pasado  en el primer mes de operación de la recientemente estrenada plataforma “Me quiero salir” que dispuso el SERNAC para facilitar el término de contratos de servicios de telecomunicaciones, un 44% del total de solicitudes fueron dirigidas a VTR.

Según los números que contabiliza el mismo CEO de VTR, fueron más de 100.000 pérdidas de clientes durante el segundo semestre del 2020. Sin embargo, una fuerte caída significa un mayor reto. Y hoy, la empresa puede decir con orgullo que es el servicio con el mayor descenso en reclamos del sector. Son en total un 70% menos de quejas, según cifras del regulador de la Subsecretaría de Telecomunicaciones en Chile (Subtel).

 

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En nuestro caso, el equipo de The Times en Español que desarrolla funciones en Chile cuenta con el servicio contratado por VTR. Debido a las fallas, intermitencias y pérdidas de conexión se ha solicitado asistencia vía Twitter y, junto a ello, 22 llamadas telefónicas, dos reclamos por vía de plataforma digital e incluso en dos oportunidades la baja del servicio.

Hace unas horas nos enteramos que ni siquiera figuramos en el listado de clientes «empresa», sino residencial. Y, a la fecha, continuamos sin tener respuesta o visitas técnicas desde el día 20 de agosto.

 

Como empresa cuyo funcionamiento depende de una buena conexión y estabilidad del servicio nos ponemos en los zapatos de las y los clientes hogar, quienes día a día ven interrumpidas sus funciones producto de los déficits en el servicio. Al indagar en la cuenta de Twitter de VTR se observa el numeroso registro de reclamos y respuestas robóticas.

 

 “El servicio que merece y espera uno como cliente”

 

Como puede ser posible  Vivek Khemka Ceo en Chile de VTR, manifieste  que mejoraran los servicios como, que aumentaron el número de técnicos en terreno, ejecutivos de atención al cliente y se añadieron canales de atención con nuevas plataformas, como la de la atención por WhatsApp. Sin embargo, esto no termina aquí y el planteo es seguir mejorando en este sentido.

Nuestra estrella del norte es mejorar nuestro servicio de atención al cliente y asegurarnos de que cumplimos nuestra promesa. Tenemos más y mejores canales de comunicación y estamos creando productos y servicios pensando en las necesidades de nuestros clientes. Con este enfoque y adoptando medidas concretas, estamos seguros de que los clientes verán el valor de nuestras ofertas”, dijo Vivek Khemka

 

Ahora marqué en el calendario el día que debo ir a cortar el servicio para que no me cobren más.

 

Me siento estafado, me siento denigrado y pasado a llevar por una empresa que no hace más que promesas. Parecen políticos pero más malos, porque no tienen una cara a la cual  darle sus cuantas #$#@@@ a la chilena. No me gusta insultar a los del teléfono porque te cortan, los de Twitter o Facebook te ignoran y los de la sucursal no tienen respuestas.

No sé si las otras compañías serán buenas, malas o iguales, pero no puedo ni podemos todos regalarle nuestro dinero a empresas gigantescas que no saben lo que significa la atención al cliente.

 

Víctor Arce García

 

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