Noticias para el Mundo Latino

¡Apareció! «No soy un delincuente, soy alguien que se equivocó»: Rodrigo Rojas, alias «Pelao Vade» rompió el silencio, tras escándalo del falso cáncer, mediante un comunicado público

La revelación en un medio de prensa local del falso cáncer de Rodrigo Rojas desató el quiebre de la confianza ciudadana en la Convención Constitucional. Tras ser sorprendido por un reportaje, el denominado «Pelao Vade» admitió mediante un video que «cometí un terrible error, no fui honesto ni con ustedes ni con mi familia. Mentí sobre mi diagnostico. No tengo cáncer. Tengo un diagnóstico que todavía me cuesta mucho trabajo reconocer». 

Fue ahí cuando el órgano redactor de la nueva Norma Suprema se vio envuelto en rotundos cuestionamientos, mientras la figura de Rojas Vade desapareció completamente de la esfera pública.

No obstante, este jueves 9 de septiembre el convencional de la desaparecida Lista del Pueblo alzó la voz. A través de un comunicado público entregó nuevos detalles de la situación:

«Quiero pedir disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas o engañadas por mi conducta, especialmente a quienes padecen cáncer, organizaciones de pacientes y sus familias. Fue un error grave informar que el diagnóstico de mi enfermedad era cáncer, puesto que no es el correcto«, comenzó el escrito.

El documento prosigue con las «Disculpas a todos los chilenos que hacen rifas, completadas, bingos y eventos para suplir la falta de Estado ante algo tan fundamental como es el derecho a la salud y soñar con recuperarse y reintegrarse a la vida y a sus familias. Deseo que mi error no los afecte. Sé que la solidaridad de nuestro pueblo no dejará de apoyarlos por mi error» arguyó.

Respecto de la condena transversal de quienes apoyaron colectas y campañas en su favor, el expuesto constituyente aseguró que aclarará: «Los hechos, entregando todos los antecedentes que acreditan mi condición de salud y que demuestran que no he cometido ningún delito: mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fue destinado a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos».

En cuanto al procedimiento legal que podría operar en su contra, el emblemático luchador de Plaza de la Dignidad defendió su honra y arguyó: «Estoy dispuesto a asumir las sanciones que correspondan, según el reglamento provisorio que nos rige a todos los integrantes de la Convención Constitucional y me defenderé en tribunales porque no soy un delincuente, soy alguien que se equivocó». 

Finalmente, dadas las especulaciones sobre cuál es el verdadero diagnóstico que padece, Vade sentenció que: «Tan pronto esté en condiciones de salud que me lo permitan podré contarles lo que he padecido por años, sobre el miedo, la vergüenza y la rabia de vivir en una sociedad en que se discrimina por razones económicas, de género y de salud«, finalizó.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 13.515 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x