Noticias para el Mundo Latino

#FreeCecilia: Diario español advierte crisis matrimonial entre Piñera y Morel y prevé separación «cuando finalice este segundo mandato»

El prestigioso periódico español «ABC» publicó un contundente reportaje en alusión al Presidente de la República, Sebastián Piñera y a la Primera Dama, Cecilia Morel, anunciando «un matrimonio en jaque«.

La indagatoria en la vida de la pareja surgió, desde España, a partir de la actual gira del Jefe de Estado chileno al viejo continente, donde el mandatario declinó de la compañía de su esposa y madre de sus hijos. El hecho fue tildado como un desaire, alertando a la prensa internacional y local de un quiebre entre el emblemático matrimonio de élite.

Pilar Vidal, autora de la investigación, detalló que «atrás han quedado aquellos días en los que el equipo presidencial o el propio Piñera pedía que su mujer asistiese a todos los actos dada su popularidad». La periodista recordó que ya «en 2004, el matrimonio se dio un tiempo. Cecilia se fue a París a vivir con su hermana mayor y se matriculó en La Sorbonne».

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

No obstante, lo que llamó la atención fue la revelación que apunta «a que la primera dama hace su vida por libre y que de separarse lo hará cuando finalice este segundo mandato de su marido» aludiendo a que algunas de las señales son los desaires del mandatario y, junto a ello, la estrepitosa caída de la popularidad de Cecilia Morel.

La publicación repasó algunos hitos emblemáticos de la Primera Dama: sus declaraciones de una «invasión alienígena» y la cesión de privilegios en el polémico audio del Estallido Social y un viaje a Miami en medio de las restricciones por el COVID-19. Aún así, sostiene que la decisión de Morel de no asistir a Europa como compañía de su esposo responde a la necesidad de acompañar a su hermana, quien sufre de una enfermedad terminal.

La noticia, que incluso comparó a Cecilia Morel y Melania Trump -reviviendo el hashtag #FreeCecilia– ya ha trascendido del territorio español, viralizándose también en los principales medios de prensa de Chile.

 

El diario ABC, fundado en 1903, es uno de los más tradicionales de España y editorialmente es cercano a sectores de corte más conservador de la sociedad hispana, por ejemplo posicionándose contra el aborto, aunque se declara laico y no confesional.

 

 

 

¿Quieres conocer los detalles? Te invitamos a leer el documento haciendo click aquí.

 

Actualización 

 

 

https://twitter.com/alb0black/status/1111072931919155201

 

 

Redacción: Equipo "The Times en Español"
Información: Pilar Vidal (periodista de ABC).
¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 39.059 Veces

Comentarios
Loading...