Noticias para el Mundo Latino

Alberto Plaza ninguneó a Elisa Loncón, tildándola de «señora sin competencias», pese a su contundente currículum

La campaña de desprestigio en contra de la Convención Constitucional toma fuerza cada día. Tras el escándalo del falso cáncer de Rodrigo Rojas alias «Pelao Vade» –y sus colectas a beneficio de una patología que jamás padeció– grupos simpatizantes al Rechazo han desplegando un constante torpedeo a los convencionales, indagando en aspectos que podrían revestir irregularidades y delitos.

En esta oportunidad, la víctima fue la Presidenta de la Constituyente, Elisa Loncón quien recibió duros comentarios por parte del cantautor chileno Alberto Plaza. El intérprete de «Yo te seguiré» utilizó su cuenta de Twitter para denostar la trayectoria académica de la representante mapuche, desconociendo su amplio currículum:

Con un tono irónico y al estilo de cuentos infantiles, Plaza escribió: «Y de repente una señora, sin tener las competencias y con un bajísimo porcentaje de votación, se encontró de la noche a la mañana presidiendo la Convención que redactará -algún día- la propuesta de nueva Constitución para Chile… Y colorín colorado…».

 

Lo que el artista nacional desconocía es el contundente currículum de la Presidenta, quien es Profesora de Inglés de la UFRO y tiene dos doctorados: Es doctora en Humanidades de la Universidad de Leiden en Holanda y también doctora en Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

La propia Universidad de Santiago detalla en su web institucional, los antecedentes académicos de Loncón:

  • Profesora de Estado con mención en inglés Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
  • «Research, Management and Administration», Universidad de Regina, Canadá.
  • Postitulo «Development, Law and Social Justice» en el Instituto de Estudios Sociales, de La Haya, Holanda.
  • Magíster en Humanidades, línea de lingüística. Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa UAM-I, México.
  • Doctorado en Lingüística Universidad de Leiden, Holanda
  • Curso Diseño de encuesta y aplicación en SPSS- Nivel Básico, impartido por el Centro de innovación en Tecnología Educativa y Complejo de Aulas Multipropósito CITE-CAMP, VRI- USACH.

 

Redacción: Equipo "The Times en Español"
Con información del Departamento de Educación, USACH.
¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 23.962 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x