Noticias para el Mundo Latino

¡Urgente! Terremoto 7,1 sacudió a Ciudad de México y Acapulco: se reportan cortes de luz y graves daños estructurales

Un poderoso movimiento de 7.1 grados sacudió este 7 de septiembre del 2021 a México.

Según informó el Servicio Sismológico Nacional Mexicano el temblor se produjo a las 20:47 hora local, con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco (Guerrero).

Usuarios de redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió con crudeza también en Ciudad de México, Xalapa, Veracruz, Tabasco y Cuernavaca.

Del mismo modo, a través de Twitter, comenzaron a viralizarse videos que demostraron los daños estructurales producto del sismo. A pesar del pánico, los residentes en las zonas más afectadas registraron el evento, resaltando los destellos de luces en el cielo. ¿La razón? Por un lado, se trata de los transformadores que estallaron a causa de la fuerza del sismo y, por otro, la triboluminiscencia resultante del choque de placas tectónicas.

 

Los sismos más mortíferos recientes ocurrieron el 7 y 19 de septiembre del 2017, cuando murieron 470 personas en todo el país, de ellos 228 fallecieron en la capital, con daños a viviendas y edificios cuya reconstrucción costará unos 2.000 millones de dólares.

El 23 de junio de 2020, otro fuerte terremoto, de magnitud 7,5, se registró con epicentro en el sureño estado de Oaxaca, que se sintió también en la capital y el centro del país y dejó seis personas fallecidas, 23 heridas y 21 hospitalizadas con daños menores.

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 15.282 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x