Noticias para el Mundo Latino

«No estoy de acuerdo con polémica»: Marcela Cubillos cortó de raíz la funa de Diputados oficialistas en contra de Constituyentes que recibieron el IFE

Una nueva campaña de desprestigio emprendió Chile Podemos Más en contra de la Convención Constitucional. En esta oportunidad, los diputados Cristián Labbé (UDI) y Karin Luck (RN) denunciaron a 12 constituyentes, quienes recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pese a la dieta de $2.500.000 millones mensuales.

La parlamentaria defendió su investigación, asegurando que accedieron a las nóminas de pago del mes de Julio y que, a partir de dicha información «chequeamos exhaustivamente los datos para ver si había coincidencia de nombres«.

A pesar de que la normativa establece que, una vez recibido el bono, el beneficiario puede mantenerlo incluso si sus ingresos aumentan con el paso de los meses, los diputados oficialistas emplearon toda una maquinaria en contra de la Convención Constitucional y quienes obtuvieron el beneficio: Giovanna Grandón, Cristóbal Andrade, Dámaris Abarca, Valentina Miranda y también Rodrigo Rojas el «Pelao Vade», entre otros.

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

Cabe señalar que parte de los convencionales aludidos envió una carta a la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar informando la situación en que se encontraban y apelando con ello a ser eliminados del listado de beneficiarios.

No obstante, la funa escaló a tal punto que incluso la constituyente Marcela Cubillos (UDI) debió utilizar su cuenta de Twitter para detener la deslegitimación de sus colegas. Por ello, a través de Twitter la abogada y ex Ministra de Educación manifestó su posición: «No estoy de acuerdo con polémica por pago de IFE a algunos convencionales». 

Marcela cubillos IFELa redactora de la Nueva Constitución incluso respondió al diputado Diego Schalper (RN), quien había destacado el trabajo fiscalizador de Luck y Labbé, quienes destaparon esta supuesta «irregularidad». Frente a ello, Cubillos detuvo de inmediato al parlamentario y recordó: «Ojo, que por decisión del mismo Congreso, si recibes IFE una vez se sigue pagando aunque te suban los ingresos […] Para dejar dejar de recibirlo se envía carta solicitándolo, como entiendo ya lo han hecho algunos mencionados en la denuncia«, sentenció.

Marcela Cubillos

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 24.985 Veces

Comentarios
Loading...