Noticias para el Mundo Latino

«Me rebelo ante esta amenaza»: Diputado Jorge Durán (RN) anunció que votará a favor del cuarto retiro, pese a los amedrentamientos de Sebastián Sichel

La expresión «Voy a estar mirando quienes apoyan esto para cuando después pidan apoyos de vuelta en las campañas», por parte del candidato presidencial Sebastián Sichel fue percibida como amenaza por los parlamentarios oficialistas.

Lo anterior implicó que, en su mayoría, las bancadas de Chile Podemos Más se posicionaran en contra del cuarto retiro de fondos de pensiones, lo que significó incluso volteretas de algunos impulsores del proyecto, como es el caso del Diputado RN Jorge Durán.

No obstante, hoy martes 7 de septiembre el parlamentario entregó un punto de prensa desde el Congreso, anunciando que votará a favor del proyecto, pese a las amenazas de Sichel:

El diputado del Distrito 9 señaló: «Yo creo que lo que ha provocado más indignación en la ciudadanía y la comunidad son las amenazas, son el estilo matonesco de algunos actores políticos que han tratado de impedir este cuarto retiro a toda costa, que han tratado de amenazar a los parlamentarios de este país, siendo que somos un poder del Estado«.

Prosiguiendo con sus descargos, Durán enfatizó en que: «Se está vetando nuestro derecho. Y es por esto que yo me revelo ante esta amenaza y asumiré todos los costos que esto implique. Quiero anunciar que votaré a favor del cuarto retiro, asumiendo todos los costos y amenazas de las cuales hemos sido víctimas».

Desde el hemiciclo, periodistas de los principales medios nacionales consultaron al legislador en torno a cuáles son las presiones a las que se enfrenta. Al respecto, Durán manifestó que: «se han escuchado distintas teorías […] pero de que existen estas amenazas existen y esperemos que realmente no se siga con este estilo. Si buscamos construir un mejor país debemos hacerlo a través del diálogo, a través de argumentos. Y lo que ha faltado justamente ha sido eso», sentenció».

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 11.345 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x