Noticias para el Mundo Latino

Carabineros de Chile detuvo a 9 ciudadanos bolivianos por tráfico de migrantes

Mientras Carabineros de la Subcomisaría Colchane efectuaban patrullajes aéreos con drones por diferentes sectores de la comuna, detectaron una casa en el poblado de Pisiga Choque, donde se encontraban una gran cantidad de migrantes que habían ingresados al país por pasos no habilitados.

Debido a ello Carabineros concurrió al lugar, entrevistándose con un grupo de personas que se encontraban al exterior del inmueble, quienes les señalaron haber pagado servicios a 9 ciudadanos bolivianos para que los ingresaran al país por pasos no habilitados y posteriormente los transportarían hasta la ciudad de Iquique.

Por lo anterior, y tras escuchar gritos de niños que se encontraban al interior, los uniformados ingresaron al domicilio, encontrando a 49 personas venezolanas (41 adultos y 8 menores de edad) y a 9 personas bolivianas.

Continuando la inspección, en el patio del recinto además encontraron 12 vehículos de diferentes marcas, uno de los cuales tenía encargo por robo con intimidación vigente de la comuna de Alto Hospicio.

Se dio cuenta a la fiscalía local quien dispuso la concurrencia de personal de la brigada de trata de personas para continuar con las diligencias.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.037 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x