Noticias para el Mundo Latino

Alcalde de Estación Central celebró aprobación de cambio de nombre a Av. Ecuador por «Avenida Víctor Jara»

Como un hecho histórico fue catalogado el cambio de nombre de la avenida Ecuador, aprobado por el Concejo Municipal de Estación Central. La iniciativa, re-impulsada por el alcalde Felipe Muñoz en conjunto con organizaciones sociales de Cultura y DDHH, propuso otorgar #UnaAvenidaParaVíctorJara.

El edil de la comuna portaba un lienzo con la frase «Es un acto de memoria y reparación en el lugar donde fue detenido», recordando así los vejámenes de los que fue víctima el cantautor popular, tras ser detenido el 12 de septiembre de 1973.

Por ello, gracias a la aprobación de los concejales se modificó el nombre de la calle capitalina, llevando ahora el nombre de «Víctor Jara», acto que fue celebrado por el alcalde del Frente Amplio quien destacó: «vamos por ancho camino».

Desde la Universidad de Santiago, el rector Juan Manuel Zolezzi valoró este gesto como un reconocimiento histórico a quien fue «un destacado artista, músico, funcionario y profesor, forma parte de nuestra historia». Del mismo modo, la autoridad universitaria detalló destacando que el tramo de la avenida «irá desde el Frontis de la USACH hasta General Velásquez». 

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.672 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x