Noticias para el Mundo Latino

«Vamos a iniciar todos los procedimientos»: Jaime Bassa garantizó a la ciudadanía que no habrá «defensa corporativa» ante el falso cáncer de Rodrigo Rojas, el «Pelao Vade»

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, se refirió al caso de Rodrigo Rojas Vade, constituyente que confesó haber mentido sobre tener cáncer, y aseguró que “aquí no va a haber defensas corporativas”.

“(…) Todo se ha visto empañado con esta revelación del fin de semana de lo que aconteció con Rodrigo Rojas. En primer lugar, ciertamente lamentar la situación que está ocurriendo”, señaló al comenzar sus palabras.

En ese sentido, declaró que “yo creo que es importante hacer una distinción, separar la dimensión personal, la dimensión institucional, son cosas distintas. En términos personales, ciertamente empatizamos con el dolor que esto está causando, en la ciudadanía, en los familiares (…) empatizar también con él, seguramente está pasando un momento difícil”.

“Pero en términos institucionales nos parece que las cosas son distintas, aquí no va a haber defensas corporativas, vamos a iniciar todos los procedimientos internos y externos necesarios, primero para develar toda la verdad, para tener certeza plena de qué es lo que ha estado ocurriendo”, agregó.

“Además para hacer el esfuerzo de restituir la confianza de la ciudadanía en sus constituyentes como representantes de la voluntad popular”, enfatizó.

Asimismo dijo que “la constituyente, la mesa, va a poner todos los antecedentes que tengamos a nuestra disposición a disposición de los organismos responsables respectivos sea Ministerio Público, sea la instancia que sea”.

“Pero creemos que hay que hacer el máximo esfuerzo de transparencia, de probidad y de recuperar la confianza de la fe pública depositada en sus representantes», sostuvo Bassa.

Aquí las declaraciones del Vicepresidente de la Convención Constitucional:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.137 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x