Noticias para el Mundo Latino

Teillier acusó «pillería» de Andrés Tagle, quien responsabilizó al PC de la caída masiva de candidatos de Apruebo Dignidad al Senado

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, respondió ante las declaraciones del Presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, quien aseguró que la caída de las candidaturas senatoriales de Apruebo Dignidad fueron responsabilidad del Partido Comunista, por no firmar dicha inscripción.

La réplica surgió luego de la participación de Tagle en el programa Mesa Central, donde el militante UDI declaró que «en AD hay situaciones bastantes especiales que nos achacan a nosotros. Por ejemplo en la senatorial de la Región Metropolitana iban a llevar 6 candidatos: dos de Comunes, dos de RD y dos del PC. Bueno, todos firmaron a todos, menos el PC que no firmó los candidatos de RD». 

Según detalló El Dínamo, Tagle apuntó contra el PC que solo firmó por los dos candidatos de su partido y los dos de Comunes (Karina Oliva y Gonzalo Martner), pero no por los de Revolución Democrática. En consecuencia, no existiría falla alguna del sistema del SERVEL, sino «problemas entre ellos, que no querían competencia, que no querían estos otros candidatos, etc…». 

¿Cómo respondió el Presidente del PC y candidato al Senado?

El postulante a la Cámara Alta no toleró los dichos del director del Servicio Electoral referentes a la fallida inscripción de candidaturas. Al respecto, el profesor y escritor fue categórico en esclarecer que el conflicto se produjo debido a las reglas de paridad de género, lo que provocó una demora en el momento de firmar.

El actual diputado del Distrito 13 afirmó a Pauta que «La lista senatorial del PC está cuestionada por no cumplir paridad de género, eso es una cosa. La lista de RD está cuestionada porque nosotros no habríamos firmado. Bueno, hay una presentación firmada por todos los representantes de los partidos en que están todos los candidatos nombrados. Efectivamente, a la última hora faltó un ‘clic’ que era del representante del PC». 

Sobre los dardos apuntados en su contra, el fallido candidato denunció: «el señor del Servel hace una pillería, trata de meter una cuña entre los partidos de Apruebo Dignidad diciendo que nosotros, con alguna intencionalidad, no lo habríamos hecho porque dice ‘a lo mejor les conviene que no vayan estos candidatos’. Todo lo contrario, a nosotros nos conviene».

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.672 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x