Noticias para el Mundo Latino

«Se trata de una mentira elaborada»: Convencional Pedro Muñoz (PS) manifestó su rechazo categórico al escándalo de Pelao Vade: «Es una situación gravísima que afecta la República»

El convencional de la Región de los Ríos, Pedro Muñoz, abordó el escándalo ocurrido tras la revelación de Rodrigo Rojas alias «Pelao Vade» quien confesó haber mentido sobre su diagnóstico y que jamás tuvo cáncer.

Al respecto, el vicepresidente adjunto de la Convención Constitucional no titubeó en sostener que se trata «de una situación gravísima que afecta la República y la Convención”.

A pesar de la cercanía entre los constituyentes, el miembro del Colectivo Socialista fue categórico en señalar «el rechazo a lo ocurrido, creo que también el convencional tiene que dar una explicación a la opinión pública y como Convención no podemos tener una reacción tibia ante lo sucedido porque aquí está en juego la confianza de millones de chilenos, los sueños de millones de chilenos en esta convención». 

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

Cabe destacar que la gravedad del supuesto paciente con cáncer radica en que la Norma Suprema era vista por la ciudadanía como una herramienta institucional para superar la crisis de representatividad y las confianzas rotas entre el Estado y la Ciudadanía. Por ello, un engaño premeditado como el que reveló La Tercera no puede ser tolerado.

Es por ello que el constituyente del Distrito 24 agregó: «Se trata de una mentira elaborada que daña la fe pública, ante eso, apenas tuve noticia de lo sucedido, le señalé a la mesa de la renuncia a la presidencia y de activar los mecanismos internos necesarios para darle cauce interno a este problema». 

Por último, hoy lunes 6 de septiembre el redactor de la nueva constitución publicó a través de Twitter que como Mesa han entregado todos los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 7.501 Veces

Comentarios
Loading...