Noticias para el Mundo Latino

«Es una muy buena noticia»: Ministro Couve celebró autorización de vacuna CoronaVac para niños mayores de 6 años

Frente a la reciente decisión del Instituto de Salud Pública (ISP) para ampliar el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac del Laboratorio Sinovac en menores de edad a partir de los 6 años, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, señaló hoy que “esta es una muy buena noticia porque no solamente nos permite ampliar la protección hacia niños y niñas, sino que también la extiende hacia toda la comunidad escolar”.

El ministro Couve además destacó que “una vez más el ISP, una agencia regulatoria de nivel 4, ha operado con los más altos estándares internacionales, utilizando la mejor evidencia científica disponible. El grupo de expertos definió, además, que esperará evidencia adicional para el caso de niños y niñas entre 3 y 5 años».

«Para eso podrá utilizar evidencia internacional, pero también la evidencia que surgirá a partir de un ensayo clínico que se está realizando aquí en Chile, liderado por la UC y el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia. Esto da cuenta, una vez más, de la relevancia de los ensayos clínicos para el proceso de inmunización”, destacó.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.006 Veces

Comentarios
Loading...