Noticias para el Mundo Latino

«El proceso penal tiene que aspirar a la reinserción»: Diego Schalper defendió candidatura senatorial de Pedro Velásquez, siempre que pague la multa

En conversación con CNN Chile, el diputado de RN, Diego Schalper abordó la polémica candidatura de Pedro Velásquez al Senador.

El parlamentario del Distrito 15 se refirió al importante cupo que «Chile Podemos Más» cedió a Velásquez, pese a ser condenado por fraude al Fisco. Al respecto, el secretario general de RN señaló que si «se pone al día con sus responsabilidades» pagando la multa, no habría problema en que compita por un escaño senatorial.

Pero lo más relevante de la entrevista fue la razón que entregó el abogado para dar cabida a Velásquez. Pese a los antecedentes -que son de conocimiento público, Schalper argumentó que: «parte del proceso penal en Chile tiene que aspirar a la reinserción». 

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

Aun así, el representante de la O’Higgins fue enfático en que el contador de 57 años debe «ponerse al día con sus responsabilidades» y hacer efectivo el pago de la multa que le corresponde.

El postulante al Senado, en cambio, detalló a Mi Radio que «hace aproximadamente tres semanas, en el Congreso, se me acerca el presidente de partido, Francisco Chahuán […] y luego Diego Schalper conversa conmigo para proponerme si yo consideraba poder ir en la lista de RN como independiente».

¿Quieres leer todos los detalles de la entrevista? Te invitamos a visitar CNN Chile, haciendo click aquí. 

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.362 Veces

Comentarios
Loading...