Noticias para el Mundo Latino

Familia del profesor Nibaldo Villegas agradeció a Diputada Marzán por su compromiso con la «Ley Nibaldo»

Este lunes 6 de septiembre la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento el Senado discutió el proyecto de «Ley Nibaldo».

La instancia contó con la participación de la diputada Carolina Marzán (PPD), autora del proyecto. La moción busca modificar el código penal para incorporar «una modalidad agravada al delito de inhumación ilegal», detalló Agencia Uno.

Marzán celebró el avance del proyecto en la Cámara Alta y destacó que «Seguiremos gestionando para que este proyecto sea lo antes posible ley de la República. Estuve en permanente diálogo con el presidente de la Comisión de Constitución del Senado para que el proyecto de Ley Nibaldo fuera puesto en tabla. Hoy se discutió y se acordó que para la próxima sesión se invitará a un abogado constitucionalista, al Ministerio de Salud y al Servicio Médico Legal, para que se hagan parte y enriquezcan esta discusión».

La parlamentaria detalló además que «Lo importante es que estamos avanzando en este proyecto de ley poniendo en relevancia que el cuerpo humano después de la muerte no es una cosa y que nuestra legislación en este y otros puntos debe actualizarse. La dignidad, la honra y la memoria son valores que trascienden a la vida, y esto hoy en nuestra legislación no está contemplado».

La familia del profesor Villegas manifestó su gratitud con la diputada del distrito 6 y aprovechó de insistir en su llamado al Senado: «Los senadores ahora tienen en sus manos el poder colocar una ley ejemplar para que esto no vuelva a pasar y si vuelve a pasar sean sancionados en forma ejemplar, en sus manos está hacer una ley como corresponde”, dijo Leandro Villegas, hermano del profesor Nibaldo Villegas.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.308 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x