Noticias para el Mundo Latino

Presidenta Loncón anunció que esperan todos los antecedentes sobre escándalo del «Pelao Vade» y que la Convención «va a actuar de la manera más justa»

La presidenta de la Convención Constitucional (CC), Elisa Loncon, se refirió por primera vez a las declaraciones de Rodrigo Rojas Vade, quien reconoció que no padece cáncer, tal como lo aseguró inicialmente durante su campaña.

Las repercusiones del video donde el «Pelao Vade» confiesa «cometí un terrible error, no fui honesto ni con ustedes ni con mi familia. Mentí sobre mi diagnostico» golpearon fuertemente la confianza en los convencionales, levantando incluso una campaña de desprestigio.

Por ello, durante una actividad en Concepción, la Presidenta Elisa Loncón evitó emitir una opinión propia sobre la confesión de Rojas Vade, pero aclaró que la mesa de la Convención Constitucional se referirá oficialmente al caso cuando conozca todos los antecedentes. ¿La razón? Un hecho de tanta complejidad amerita que sean los 154 otros constituyentes quienes contribuyan al debate en torno a esta situación. Asimismo, debe instalarse completamente la Comisión de Ética para establecer sanciones. 

No obstante, en el plano personal, lamentó «mucho que esté sufriendo por una enfermedad y eso conmueve. También es una persona que ha hecho su trabajo y tiene reconocimiento dentro de la misma convención», según consigna T13.

Asimismo, la docente fue consultada sobre las repercusiones y el daño que podrían generar a la CC lo confesado por el constituyente de la Lista del Pueblo.

“Estamos respondiendo a la altura de los acontecimientos y nosotros somos humanos, no somos dioses para no fallar», señaló Loncon.

Finalmente, la presidenta de la Convención Constitucional sentenció sobre este caso que “la convención sabe actuar y va a actuar de la manera más justa».

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.060 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x