Noticias para el Mundo Latino

ME-O: Marco Enríquez-Ominami anunció que apelará a fallo del Tribunal Electoral

Marco Enríquez-Ominami anunció la noche del sábado que apelará al fallo del Primer Tribunal Electoral (TER), que resolvió dejarlo fuera del padrón electoral, por lo que no podría participar como candidato de las próximas elecciones presidenciales.

Tras conocer la resolución, ME-O afirmó que los resuelto “es una violencia, es injusto, es un absurdo. En una democracia justa, esto no puede pasar”, según consigna Radio ADN.

Asimismo, agregó que “hace dos semanas, un tribunal por unanimidad reconoció algo por lo que luché siete años, mi total y absoluta inocencia”.

Hoy, un Tribunal Electoral va a buscar procesos burocráticos de 2020 e impugna una candidatura progresista y de cambio”, complementó el ex parlamentario.

Enríquez-Ominami aseguró que “Es absurdo que un ex-candidato pinochetista, que a la carretera le quiso poner el nombre del dictador genocida, convenza a un tribunal, donde entre otros hay un señor Rosende, de la ex-concertación, y se validen otros elementos que ahora no tendría derecho a votar”.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Electoral, el fundador del PRO podrá apelar ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) la resolución del TER.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.347 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x