Noticias para el Mundo Latino

Diego Ibáñez destrozó en vivo a Tomás Fuentes, tras aprovecharse de confesión del Pelao Vade para «torpedear» a la Convención

Los diputados Diego Ibáñez (CS) y Tomás Fuentes (RN) se enfrentaron en un tenso debate en el noticiero de CHV. La situación se produjo cuando el conductor del espacio, Roberto Cox, consultó a los parlamentarios sobre el escándalo de Rodrigo Rojas.

Y es que la revelación del inexistente cáncer del «pelao Vade» generó un rechazo transversal en los sectores políticos. Aunque las razones apuntaron a esconder un verdadero diagnóstico por temor al rechazo social, utilizar una enfermedad con fines electorales fue tildado de inaceptable.

Pero «Chile Podemos Más» fue todavía más allá. El diputado Fuentes aprovechó la revelación para deslegitimar el desempeño de la Convención Constitucional.

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

Al respecto, el diputado designado emitió fuertes descargos: «Ellos que llevan dos meses levantando, enarbolando banderas de transparencia y del poder que el pueblo les ha dado, yo creo que ellos hoy día debieran ser capaces de decir que de forma independiente han tomado la decisión de renunciar, por el bien de los chilenos y de la convención, que lo único que hemos visto es que cada vez tiene menos apoyo«.

Fue ahí cuando el diputado de Convergencia Social interpeló a su par, repasando el conjunto de irregularidades que hoy tienen a la derecha en la mira de la justicia chilena:

«A mí me causa una suerte de ruido cuando se critica a la Convención, porque Tomás señaló que su legitimidad va en decadencia. Seamos bien claros: aquí hay un sector de la sociedad que está utilizando todas sus herramientas para tratar de echar abajo la Convención«, inició en su exposición.

Posteriormente, Ibáñez recordó la polémica que hoy enloda a los municipios del sector Oriente de Santiago, todos bajo la administración de la derecha: «El mismo sector que critica, cierto Tomás, tiene a un ex alcalde de Vitacura cuya actual alcaldesa se querelló por fraude al Fisco y a él todavía no le han suspendido la militancia, han guardado silencio. En ese mismo sector que hoy critica la convención, que es la derecha, hoy está yendo de candidato nuevamente Moreira, quien confesó financiar su campaña de forma ilegal y accedió a una suspensión condicional y ahora lo premian como candidato». 

Posteriormente, el representante de la Región de Valparaíso hizo un llamado a elevar el debate: «Entonces no seamos doble estándar. Aquí efectivamente se cometió un error gravísimo que la propia Convención va a resolver con un nuevo reglamento. Creo que la probidad tiene que ser para todos por igual. No puede haber aquí una Derecha que utilice este caso para seguir torpedeando la convención constitucional. Entonces seamos honestos, no seamos hipócritas».

Finalmente, el abogado se refirió al problema de la Lista del Pueblo, pero volvió a separar dichas irregularidades del desempeño general del órgano redactor de la Nueva Constitución: «Yo he señalado que esto amerita una especial dedicación para conversar, justamente, sobre esta falta a la probidad pública. Pero eso jamás nos puede abrir la puerta para destruir absolutamente lo que se esté haciendo hoy en la Convención como lo está haciendo el diputado. ¡Eso no puede ser tolerado como lo quiere la derecha que hoy saca los trapitos limpios, pero tiene la casa bastante sucia!», sentenció.

¿Te lo perdiste? Aquí te dejamos el video:

Debemos dejar q la Convención lo solucioné y no tengo dudas q hará de la mejor forma. Ahora sacar provecho para atacar a la CC como lo hace @tomasfuentes es intolerable y q bien x @diego_ibanezc x pararlo pic.twitter.com/DyMcndO6VF

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 25.450 Veces

Comentarios
Loading...