Noticias para el Mundo Latino

Denuncian que Rodrigo Rojas, el «Pelao Vade», declaró deudas por $27 millones para un «tratamiento de cáncer» que no existe

Un terremoto no solo político, sino ético provocó la confesión del convencional Rodrigo Rojas, quien -a través de un video- reveló que no padece cáncer y que, por tanto, el diagnóstico de una Leucemia linfoblástica mixta es completamente falso. 

«Cometí un terrible error, no fui honesto ni con ustedes ni con mi familia. Mentí sobre mi diagnostico. No tengo cáncer. Tengo un diagnóstico que todavía me cuesta mucho trabajo reconocer», expresó el representante de la Lista del Pueblo.

La revelación no solo provocó desconcierto entre quienes alzaron al «Pelao Vade» como un ícono de la revuelta y un luchador incansable por una salud digna para el pueblo chileno. Horas más tarde salieron a la luz nuevos antecedentes que complican aún más el presente del hombre de 37 años.

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO
El director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, apuntó a su declaración de intereses y patrimonio como un nuevo blanco de engaños por parte del convencional. Rodrigo Rojas habría declarado tener un crédito de consumo por $27.000.000 en Scotiabank, descrito como «financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer». 

 

El gasto aludido incluso formó parte de la declaración de intereses y patrimonio del entonces candidato, al momento de postular a un escaño como convencional.

Por ello, a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que «la comisión de ética (cuando esta se conforme) debiese a mi juicio aplicar una multa además de lo que señale el reglamento que se apruebe. Es además a mi juicio una falta grave a la probidad«.

Quien también se refirió a esta deuda fue el ex ministro Jaime Mañalich. El postulante al Senado adjuntó la declaración de intereses y patrimonio de Rojas, ironizando con que «su deuda bancaria es por el pago de deudas por el cáncer que no tenía».

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 9.423 Veces

Comentarios
Loading...