Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Daniel Jadue Avión Punta Cana República Dominicana Comunista Culiao Zorron THE TIMES

Tendencia

«Comunista culiao»: Daniel Jadue fue grabado e insultado por un pasajero en el avión. ¡Lautaro Carmona y Marcela Cubillos solidarizaron con él!

Las vacaciones de Daniel Jadue en Punta Cana no fueron como lo esperaba. Tras conocerse que el edil de Recoleta se tomó unos días de descanso en el paradisiaco sector dominicano, las redes sociales comenzaron a atacarlo. 

Desde hace un tiempo, personas de derecha han levantado la idea -que no existe en ningún libro de teoría marxista- que las personas adherentes al comunismo deben ser pobres y no pueden acceder a bienes y servicios producidos por el mercado, algo que jamás ha formado parte de sus manifiestos o del materialismo histórico.

El argumento, falaz por donde se mire, se ha replicado en Twitter y ha justificado diversas críticas al ex abanderado del PC y a rostros emblemáticos del partido.

Sin embargo, una persona llegó a otros niveles. Al advertir la presencia de la autoridad municipal en el avión con destino a Santiago, tomó su teléfono y comenzó a grabarlo con clara intención de hostigamiento.

El show del zorrón provocó la indignación del edil de Recoleta y de su pareja, la concejala de Huechuraba Elisa Kaelin; aun así, ambos mantuvieron la templanza.

Por otro lado, el agresivo pasajero subió el tono de voz y sin soltar su teléfono móvil emitió fuertes descalificaciones: «Comunista culiao, sí shuer ordinario. Care raja. Comunista culiao». 

Aquí te dejamos el incómodo momento:

¿Cómo respondió el mundo político?

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se refirió en duros términos a la funa de la que fue víctima su compañero de partido. Por ello, a través de Twitter aseveró que «La fobia fascista que ve como se derrumba el sistema fundado en dictadura que impuso con el terrorismo de Estado, no soporta el liderazgo democrático y popular de Daniel Jadue».

No obstante, uno de los apoyos que Jadue jamás imaginó recibir fue el de la convencional UDI Marcela Cubillos, quien -a pesar de sus radicales diferencias políticas- demostró un espíritu democrático y manifestó: «Tolerar al que piensa distinto, ahí se prueba tu carácter, tolerancia y ganas de construir un país sin violencia». 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 50.033 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior