Noticias para el Mundo Latino

Brote de Covid-19 en Punta Peuco es la tercera en 24 horas

Durante la noche de este domingo se confirmó la muerte de un tercer reo de la cárcel de Punta Peuco, producto del covid-19, en menos de 24 horas.

Se trata del comandante (r) de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) Luis Enrique Campos Poblete, de 82 años, quien tenía enfermedades de base. Confirmado por el abogado Raúl Meza uno de los profesionales que representa a miembros de Fuerzas Armadas que cumplen condena en dicho lugar.

Cabe señalar que en febrero de este año, Campos Poblete fue sentenciado a 17 años de presidio, tras ser declarado culpable del asesinato de José Francisco Bordas Paz, dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en diciembre de 1974. La condena fue en calidad de autor.

De acuerdo a archivos de prensa, el comandante en retiro pertenecía al Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea (SIFA).

 

Luis Enrique Campos cumplía condena por varios hechos acontecidos durante la dictadura de PInochet y acreditados ante la justicia.

Campos tuvo responsabilidad en el asesinato dle dirigente del MIR José Bordas Paz y también en el delito de secuestro al interior de la Academa de Guerra Aérea de la Fach en 1974 del dirigente de la CUT José Luis Baeza.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.967 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x