Noticias para el Mundo Latino

VIDEO: Rodrigo Rojas, el «pelao Vade» confesó que nunca tuvo cáncer, sino «Un diagnóstico que todavía me cuesta mucho trabajo reconocer»

Impacto transversal provocó la revelación de Rodrigo Rojas, el «pelao Vade», quien confesó a través de un video que nunca estuvo enfermo de cáncer. 

El convencional de la fallida Lista del Pueblo, y miembro de la mesa de la Convención Constitucional, se había dado a conocer tras su lucha por una salud digna, aludiendo a ser paciente diagnosticado de  Leucemia linfoblástica mixta.

El «pelao Vade» fue uno de los rostros emblemáticos del Estallido Social. Su persistencia en Plaza de la Dignidad, donde usó su cuerpo como lienzo con consignas como «No lucho contra el cáncer, lucho para pagar la quimio» se robaron el corazón de un pueblo combativo. 

Hoy sábado 4 de septiembre el técnico en prevención confesó: «cometí un terrible error, no fui honesto ni con ustedes ni con mi familia. Mentí sobre mi diagnostico. No tengo cáncer». 

Respecto de las razones que lo llevaron a jugar con algo tan serio, Rojas reveló que sí padece una enfermedad, pero siente temor de las consecuencias que podría traerle, debido al estigma social: «Tengo un diagnóstico que todavía me cuesta mucho trabajo reconocer. Lo oculté para no enfrentarme al estigma social, a las críticas, para no dañar a mi familia y para intentar proteger el poquito autoestima que había logrado construir después de aceptar que era homosexual y por otros temas de lo difícil que ha sido mi vida cuando era pendejo», prosiguió en su relato.

«Quería pedirles perdón profundamente por toda la gente buena que se ve afectada por esto. Quiero decir que todo lo que hice lo hice fiel a mis convicciones, solo que no tuve el valor para enfrentar mi realidad hasta el día de hoy, así que me vestí de la enfermedad que se llevó a mis amigos», sentenció.

Finalmente, sobre su paso por la Convención el joven político de 37 años indicó a La Tercera: «Siento que me tengo que retirar. No tengo nada más que hacer en la Convención». 

En virtud de cómo se han dado los acontecimientos, fuentes sospechan que el video de Rodrigo Rojas emergió como respuesta a un reportaje de prensa nacional que habría detectado el falso diagnóstico y que sería publicado durante este fin de semana, lo que obligó al convencional a confesar.

The Times en Español no hará referencia a dicha investigación periodística, principalmente porque -como equipo- siempre respetaremos los derechos del paciente y, entre ellos, el de diagnóstico reservado y privacidad de fichas clínicas. La noticia solo se escribió en base al testimonio del propio involucrado. 

En las próximas horas, la Convención Constitucional debería entregar lineamientos en torno a qué sucederá en caso de que Rojas renuncie a su escaño, puesto que la Lista del Pueblo como colectivo ya no existe.

Aquí te dejamos sus palabras:

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 69.067 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x