Noticias para el Mundo Latino

El cuarto retiro de ME-O: Tribunal Electoral rechazó candidatura de Marco Enríquez-Ominami, dejándolo fuera de la aventura presidencial

Otra fallida aventura presidencial acumula el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami. A pesar de haber sido absuelto del escandaloso Caso OAS, el Tribunal Electoral desestimó su candidatura.

Las razones del órgano electoral refiere a que -a la fecha- no existe sentencia absolutoria «firme o ejecutoriada» que determine la inocencia del Progresista y restituya sus derechos políticos como cualquier otro ciudadano no condenado a pena aflictiva.

Producto de aquello se instruyó al SERVEL a «excluir del Padrón Electoral Auditado a don Marco Antonio Enríquez-Ominami Gumucio». 

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

Según detalló Radio Bío Bío, la acusación contra ME-O apunta a que este último habría rendido montos de dinero superiores a los que fueron realmente utilizados en campaña, recibiendo un reembolso mayor al que merecía.

Cabe destacar que, tal como establece la legislación chilena, el candidato podrá apelar este fallo ante el Tribunal Calificador de Elecciones, instancia que deberá resolver la situación del cineasta.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 7.935 Veces

Comentarios
Loading...