Noticias para el Mundo Latino

Presidenciales en Chile: Tricel admitió el reclamo presentado por Gino Lorenzini contra el Servel

El Tribunal Calificador de Elecciones admitió el reclamo presentado por Gino Lorenzini contra el Servicio Electoral, luego de que el organismo decidiera anular su candidatura presidencial por haber estado afiliado —y no desvincularse a tiempo, como lo exige la Ley Antidíscolos— al Partido De La Gente, que hoy tiene como carta a La Moneda a Franco Parisi.

Debido a ello, el fundador de Felices y Forrados presentó el pasado 1 de septiembre, junto a su equipo legal, liderado por Pablo Berwart, la reclamación ante el Tricel, donde adjuntó la documentación y pruebas necesarias para argumentar su calidad de independiente y así volver a sumarse a la carrera.

«Ocurrido esto, ayer, la misma institución decidió admitir a trámite la reclamación y, además, solicitar al Servicio Electoral un informe que debe ser entregado en el plazo de 24 horas, que explique las razones de sus actuaciones en el otorgamiento de certificados contradictorios, en relación con su calidad de independiente«, sostuvieron desde el comando de Lorenzini.

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

«Tenemos confianza en el Tricel y en el Estado de Derecho, esperando que resuelva de manera positiva el recurso, permitiendo la reincorporación de Gino Lorenzini en la carrera presidencial como independiente«, añadieron.

Finalmente, adelantaron que el fallo debería darse a conocer por parte del Tribunal Calificador de Elecciones a más tardar el 11 de septiembre.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.153 Veces

Comentarios
Loading...