Noticias para el Mundo Latino

Policía de Nigeria rescata a 5 niñas del grupo de más de 70 estudiantes secuestrados

La Policía del estado nigeriano de Zamfara informó este jueves que logró rescatar a cinco de las niñas que fueron secuestradas el miércoles en una escuela de la ciudad, la cual fue irrumpida por un grupo de hombres armados y se llevaron a más de 70 estudiantes.

El secuestro tuvo lugar en la Escuela Secundaria Diurna situada en la localidad de Maradun, y según el portavoz de la Policía, Mohamed Shehu, las fuerzas de seguridad rescataron a cinco de los 73 secuestrados.

Tras el secuestro, la Policía, junto con otras agencias gubernamentales, desplegó un equipo de búsqueda para “rescatar eficazmente a los estudiantes secuestrados y reunirlos con sus familias”, indicó Shehu, una misión que sigue activa, recoge el portal de noticias Vanguard.

 

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

Las estudiantes rescatadas ya han sido devueltas a sus familias, después de ser examinadas e interrogadas por la Policía.

Durante los últimos meses se registraron decenas de ataques contra escuelas y otros centros educativos del país que se han saldado con el secuestro de cientos de personas, incluidos decenas de niños, lo que provocó críticas a las autoridades por la inseguridad.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país -donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

El pasado junio personas armadas secuestraron a un número de niñas durante un asalto contra un centro educativo situado en la localidad nigeriana de Birnin Yauri, ubicada en el estado de Kebbi (noroeste), en medio de un repunte de este tipo de sucesos durante los últimos meses en el país africano.

Fuentes citadas por el diario nigeriano Vanguard indicaron que los asaltantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, que fueron superadas en número, tras lo que lograron irrumpir en un colegio público de la localidad.

 

Con información de Europa Press

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.665 Veces

Comentarios
Loading...