Noticias para el Mundo Latino

¡Las Condes en la mira! Audio revela impactante «modus operandi» de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y alerta posible corrupción

El viernes 20 de agosto salió a la luz un audio anónimo, almacenado en los correos de los Concejales de Las Condes, que alertó de graves irregularidades en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la Comuna, la que opera a través de una millonaria subvención por parte del Municipio.

La grabación contempla un diálogo entre dos personas, donde el hombre anuncia a la mujer “pasar dinero todos los meses a ustedes”, haciendo alusión a la Unión Comunal.

Según informó Radio Bío Bío, el mecanismo consistía en contratar empleados quienes debían devolver mensualmente parte de su sueldo, sin que se identifique a quien.

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

La información ya está en manos del Concejo Municipal y de la sucesora de Joaquín Lavín, la alcaldesa Daniela Peñaloza (UDI). De hecho, fue la propia autoridad comunal quien ingresó una denuncia a la Fiscalía Local de Las Condes, demostrando colaboración absoluta con la investigación.

En el diálogo, obtenido por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío se describen los siguientes hechos:

-Hombre: “uno de los motivos que me cagó la cabeza fue haberle pasado ese dinero a ustedes todos los meses, me sentí como las huevas”.

-Mujer: “ […] pero si ese era el trato que hicimos. Yo tenía a otro hueón para hacer lo mismo […] no lo podí’ tirar porque hay un favor contra favor”. Voz masculina: Pasarle ese dinero, 1 millón 800 mil pesos (…).

-Hombre: “te estoy contando que eso me hizo sentir mal”.

-Mujer: “por eso te sacamos del puesto que cachamos que te sentías mal”.

El municipio, a través de un comunicado, reconoció la gravedad de los hechos, reafirmando su compromiso respecto de que «el buen uso de los recursos públicos y la transparencia son principios en los que esta municipalidad seguirá profundizando».

¿Quieres conocer todo el reportaje? Te invitamos a visitar Radio Bío Bío, haciendo click aquí. 

Cabe destacar que parte de los antecedentes fueron entregados por la concejala electa, Isidora Alcalde:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.478 Veces

Comentarios
Loading...