Noticias para el Mundo Latino

«Esto se va a resolver»: Gabriel Boric envía mensaje de tranquilidad, tras rechazo del SERVEL a 96 candidaturas de Apruebo Dignidad

El candidato presidencial Gabriel Boric aseguró que las candidaturas parlamentarias de Apruebo Dignidad “se inscribieron en forma y tiempo”, aludiendo a un problema de la plataforma del Servicio Electoral que rechazó 96 inscripciones.

«Quiero dar tranquilidad al respecto, y es un problema de plataforma del Servel. Todas las candidaturas de Apruebo Dignidad se inscribieron en forma y tiempo y, por lo tanto, no me cabe duda que esto se va a resolver, así ya nos señalaron en el momento de la inscripción», explicó el abanderado presidencial.

En ese sentido, agregó que «lo que pasa es que la plataforma está pensada para partidos que están constituidos nacionalmente y hay varios partidos de Apruebo Dignidad que están constituidos regionalmente y ahí se generó un desajuste en la plataforma, pero insisto que esto no es responsabilidad de Apruebo Dignidad».

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

«Esto se debería resolver en el mismo Servel y si fuera necesario en tribunales electorales, pero por información que tenemos desde el mismo Servel, insisto y lo que nos han comentado las presidencias de partidos, es un llamado a la tranquilidad (…) Hay que seguir las instancias que correspondan en el Tricel, no creo que haya que pensar en privilegios», enfatizó

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.130 Veces

Comentarios
Loading...