Noticias para el Mundo Latino

«Espero que no pase de la Cámara de Diputados»: Senadora Carolina Goic anuncia rechazo absoluto al Cuarto Retiro y declara sentir vergüenza del debate

La aprobación de la idea de legislar el Cuarto Retiro de fondos de AFP provocó un verdadero terremoto en Unidad Constituyente, donde los rostros más conservadores se vieron emplazados a tomar una postura.

Una de ellas fue la Senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien se sumó a Yasna Provoste y manifestó un rechazo rotundo a la iniciativa liderada por Pamela Jiles (PH) y la Federación Regionalista Verde Social.

En entrevista con Radio ADN, la parlamentaria disparó contra sus pares: «Me da vergüenza el nivel del debate en el contexto de los retiros y de la discusión previsional. Lo que espero es que seamos capaces de sentarnos con la seriedad y prudencia necesaria para generar acuerdos de mediano plazo»

Respecto de las razones que explican la voltereta, la representante de Magallanes se excusó en que «las condiciones del primer retiro fueron muy distintas a las del debate que se está dando hoy día. Después de eso tuvimos la agenda de mínimos comunes y la extensión del IFE, que busca garantizar para las personas más vulnerables recursos necesarios en este periodo».

Finalmente, respecto de la próxima discusión en sala, Goic hizo un llamado a la Cámara de Diputadas y Diputados: «espero que el cuarto retiro no pase. Lo que quieren es terminar con el sistema de las AFP». 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.401 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x