Noticias para el Mundo Latino

Candidatos Republicanos acusan al Servel de no dar garantías en la elección

  • Esto luego que el Consejo Directivo del SERVEL desestimara 90 candidaturas del Partido Republicano.

 

La decisión del Servicio Electoral de rechazar 226 candidaturas parlamentarias, generó molestia al interior de los partidos políticos que se vieron afectados, los que transversalmente criticaron la decisión, pero uno de los más perjudicados fue el Partido Republicano, a quienes les  impugnaron 90 candidatos.

 

Uno de los afectados fue el candidato a diputado por el distrito 9, José Meza, quien comentó que esta determinación “deja en clara desventaja a todos los candidatos republicanos para enfrentar esta elección y pone en entredicho la posibilidad de los apoyos que hasta el momento habíamos conseguido, además de la posibilidad de llegar a presentar nuestras propuestas a la ciudadanía, porque técnicamente hoy día no somos candidatos.”

 

El también Director Ejecutivo de Acción Republicana, afirmó que “vamos a apelar ante las instancias correspondientes  y vamos a pedir que se resuelva con la mayor celeridad posible. No podemos permitir que los partidos tradicionales que están representados en el consejo del Servel, porque estos son cuoteados políticamente, obtengan una ventaja por secretaría en esta campaña.

 

La explicación del Servel para rechazar las candidaturas fue, porque “cuyas declaraciones de candidaturas no fueron realizadas por uno o más partidos políticos integrantes del pacto”.

 

Marisol Bañares, quien se está postulando a  diputada por el distrito 25,  fue también afectada por esta determinación, a pesar de que contaba con las declaraciones correspondientes a su candidatura, por lo que señaló “claramente esto nos muestra lo deficiente que es su plataforma, y la poca confianza que entrega al momento de las elecciones. Ya nuestro partido ha tomado las acciones necesarias para enfrentar este gran error, que a pesar de haber sido  advertido del problema con su plataforma y de haber aceptado el error, finalmente nos rechazaron.”

 

De igual manera, aseguró que van a tomar las acciones necesarias para enfrentar este error, pero que de no solucionarse “afectará directamente a quienes estamos a favor de la democracia y de la libertad”, comentó la aspirante al parlamento.

 

Ambos hicieron un llamado a la ciudadanía a que se involucre en el proceso electoral, ya que los republicanos  siempre se han sobrepuesto a todas las dificultades y pidieron que se inscriban como apoderados de mesa en esta elección, ya que el Servel no les entrega garantías.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.223 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x