Noticias para el Mundo Latino

¡Vergüenza nacional! SERVEL rechazó 96 candidaturas de Apruebo Dignidad y 90 del Partido Republicano: militantes aseguran que el «error» puede corregirse

En medio del enfrentamiento entre Chile y Brasil por clasificatorias, el Servicio Electoral de Chile entregó la resolución de candidaturas inscritas.

En su mayoría, las impugnaciones de los nombres inscritos provienen de candidaturas «cuyas declaraciones de candidaturas no fueron realizadas por uno o más partidos políticos integrantes del pacto».

Dentro de la lista, que provocó un verdadero terremoto político, aparecieron nombres históricos de postulantes que actualmente ejercen en el Congreso: Amaro Labra (PC),Ricardo Celis (PPD), Jaime Mulet (FRSV), Pablo Vidal (NT) y Catalina Pérez (RD). 

A pesar de que algunos militantes llaman a la tranquilidad, en tanto existiría posibilidad de apelar a la resolución, otros adherentes a las colectividades afectadas exigen responsabilidades políticas y renuncias de presidentes de Partidos.

No obstante lo anterior, miembros de comandos de los candidatos presidenciales Gabriel Boric y José Antonio Kast apuntan a un problema de sistema en el SERVEL, el que debería resolverse en las próximas horas.

Por su parte, el Partido Republicano emitió un comunicado público, aludiendo a fallas que -de forma oportuna- fueron advertidas al Servicio Electoral de Chile.

Según informó Mediabanco, los 226 nombres afectados tienen un plazo de cinco días para apelar a esta decisión en el Tribunal Calificador de Elecciones.

The Times en Español advierte a la comunidad de lectores que esta noticia se encuentra en desarrollo, razón por la cual podrían conocerse antecedentes que deriven en un cambio en la información presentada.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 14.786 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x